miércoles, 8 de julio de 2009

HELADO DE CHOCOLATE






INGREDIENTES:


1 tableta de chocolate fondant
240 gr de azúcar
600 ml de leche
2 yemas de huevo
200 ml de nata liquida



Poner en un cazo la leche junto con el azúcar, la nata y el chocolate . Llevar al fuego y deshacer el chocolate, sin parar de mover. A parte , batir las yemas de huevo , agregarle un poco de leche y mezclar. Añadirlas al chocolate y seguir moviendo unos minutos. Apartar y dejar enfriar. Meter en el frigorífico unas 4 horas . Después de este tiempo poner en la cubeta de la heladera y dejarlo que espese. Verter el helado en un tupper y llevar al congelador.

5 comentarios:

  1. Que rico Helado Isabel....me encanta el chocolate...soy chocoadicta......jejeje
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta el chocolate, pero lo como muy a poquito, por lo de la lactosa, es una rabia no poder tomar nada con lactosa, pero me tomaba una copa de buena gana, besos

    ResponderEliminar
  3. Exquisito! muy bonito tu blog, un saludo desde Argentina. Ale
    http://www.hagodieta.com

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Isabel, mi madre tambien nos hacia helados, y estos me recuerdan un monton a los suyos.
    besos

    ResponderEliminar